Un hombre de 84 años ha sido detenido por la policía local de la ciudad de Nottingham en el Reino Unido al descubrir los agentes que llevaba más de 72 años conduciendo sin tener el carnet, además sus coches nunca han estado asegurados ni han pasado ningún tipo de control.

Los agentes de policía descubrieron la peculiar historia de este señor después de que le hicieran un control rutinario en el parking de un supermercado de la ciudad de Nottingham. El conductor, nacido en 1938, les dijo que lleva conduciendo coches desde que tenía 12 años (1950) y que jamás ha usado ningún tipo de licencia de conducir ni ha asegurado sus vehículos.

El hombre fue sorprendido por los agentes en un control que estaban haciendo en el parking del Tesco Extra de la zona de Bulwel, al norte de la ciudad. Los policías nunca se imaginaron que el dueño de ese Mini Cooper One de color azul les iba a explicar esa historia tan increíble.

La publicación se ha hecho viral en las redes sociales

Desde la Policía de Nottingham han compartido esta peculiar historia a través de su cuenta de Facebook. En el mensaje han querido compartir esta experiencia con sus seguidores: "No podemos creer lo que sucedió esta tarde. El conductor, que nació en 1938, nos dijo que había estado conduciendo sin licencia y sin seguro, desde que tenía 12 (sí DOCE) años... y de alguna manera se las había arreglado para que la policía nunca lo detuviera. (¡Os dejaremos hacer los cálculos!)".

También comentaron que el conductor al que detuvieron tiene un historial al volante extremadamente positivo: "¡Afortunadamente, nunca tuvo un accidente, ni causó lesiones a nadie y nunca hizo que nadie perdiera dinero al golpearlos sin seguro!".

Aprovecharon esta situación para recordar a los conductores que deben de seguir las normas y tener al día sus seguros y sus carnets de conducir: "Debido al aumento en el número de cámaras ANPR (reconocimiento automático de matrículas) en Nottingham, incluso en los viajes cortos, es probable que te encuentres con una cámara, así que asegúrese de que sus documentos estén en orden, porque te encontrarán algún día".

Las sanciones a las que se enfrenta el conductor

Los conductores que circulen sin permiso de conducir se enfrentan a una sanción de cuatro puntos. Lo que podría significar la pérdida del carnet en el caso de que esa persona tenga algunas sanciones anteriores. También deberá de pagar una multa de 500 euros

En el caso de usar un vehículo que no esté asegurado ni tenga la IVT pasada el conductor se enfrenta a una sanción enorme. En los casos más graves podría suponer una multa de poco más de 3.000 euros. Además, los agentes podrán inmovilizar el vehículo hasta que la persona sancionada cumpla con sus obligaciones y ponga sus papeles en regla.

Es lo que ocurrió en este caso de Nottingham, los agentes decidieron inmovilizar el Mini del infractor, que tuvo que volver a su casa caminando. Aunque no sabemos cómo se lo ha tomado y si le ha sorprendido que después de tantos años hayan descubierto que nunca ha seguido las normas de conducción.