Dos hombres han muerto en las pistas de esquí de Espot (Lleida) y de Baqueira Beret (Lleida). Las víctimas mortales son un vecino de Vigo (Pontevedra) y otro de Gavà (Barcelona) los dos tenían 45 años y han muerto en circunstancias diferentes: uno ha perdido el control y ha chocado contra un árbol y el otro se ha puesto en una pista cerrada y de extrema dificultad.
El primer accidente mortal pasó el jueves en la estación de esquí de Baqueira Beret. Todo empezó cuando, sobre a las 15:00, un hombre de 45 y años y vecino de Vigo ha entrado en una pista que hacía días que estaba cerrada, ya que la nieve estaba congelada y era muy dura. A todo esto hay que sumarle la extrema dificultad, que era negra y de doble diamante.
Fran Vaquero, el vecino de Vigo muerto en la pista de esquí de Baqueira Beret
El hombre entró en la pista y sufrió una caída mientras estaba esquiando y quedó herido de gravedad. Los trabajadores de la estación lo atendieron y alertaron a Emergencias 112, que lo trasladaron al hospital a través de un helicóptero. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La víctima se llamaba Fran Vaquero y su muerte ha causado gran conmoción en Galicia.
Un vecino de Gavà muere mientras estaba esquiando en Espot
Desgraciadamente, este no ha sido el único accidente mortal en una estación de esquí esta semana. Este sábado, otro hombre de 45 años y vecino de Gavà también ha muerto mientras estaba esquiando en las pistas de Espot. Los hechos han pasado a las 10:30 y, por causas que se están investigando, el hombre perdió el control del esquí en una pista azul, con tan mala suerte que chocó contra un pino, explica el Diari Segre.
Conmoción por la muerte de Fran Vaquero y el vecino de Gavà
Fue su pareja quien alertó a los trabajadores de la pista, que inmediatamente avisaron al médico, de que se dirigió hasta el lugar de los hechos para rescatarlo. Desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y se ha convertido en la segunda víctima mortal de esta semana.
Fran Vaquero y este vecino de Gavà, del cual no ha trascendido la identidad, son las primeras víctimas mortales de esta temporada de esquí en las pistas de la provincia de Lleida, unos hechos que han causado gran conmoción tanto a Pontevedra como en El Baix Llobregat.
Un hombre muere en un incendio en un piso de Reus: los Mossos lo investigan
Desgraciadamente, estos dos hombres no son los únicos que han muerto de manera accidental en los últimos días a Catalunya y, de hecho, esta semana, un vecino de 82 años de Reus (Tarragona) ha muerto en un incendio en un piso. Por causas que los Mossos d'Esquadra están investigando, se ha producido un fuego en el comedor y, fruto de las llamas, el anciano ha muerto. Afortunadamente, han conseguido rescatar a una mujer de 79 años sacándola por el balcón.