Las redes sociales tienen su lado positivo, gracias a ellas es muy fácil informarse de lo que ocurre en todo el mundo en muy poco tiempo. Además, son extremadamente personalizables, ya que tenemos la opción de seguir únicamente a las personas que queramos o seguir diferentes temas que nos interesen.

Pese a ello, también tienen un lado oscuro. Muchos retos virales estúpidos surgen de redes sociales y hay muchas personas que deciden realizarlos sin tener ni idea de las consecuencias que puede tener. De hecho, algunos de ellos son sumamente peligrosos.

Hay algunos de estos retos que pueden ser muy peligrosos a nivel físico y otros simplemente son engaños que incitan a la desinformación. Es muy importante no creer todo lo que vemos en las redes sociales y hacer un uso responsable de ellas, y más cuando son personas jóvenes las que las utilizan.

El pollo viral de TikTok

Hay una nueva moda en la red social TikTok que consiste en cocinar una receta de pechuga de pollo que se está haciendo viral. Muchos usuarios han decidido subir un video en el que se muestran cocinando el pollo con medicamento para el resfriado.

Incluso algunos de los creadores de contenido aseguran que esta receta ayuda a curar la gripe y hasta el coronavirus. Es muy importante no caer en estas mentiras y hacer un uso responsable de las redes sociales, ya que sus consecuencias pueden ser muy peligrosas.

Pollo somnoliento / TikTok

La receta del 'pollo somnoliento' se ha viralizado y muchas personas han decidido cocinarlo y comérselo. Es algo extremadamente peligroso, puesto que están consumiendo medicamentos sin recomendación médica y que han sido previamente cocinados, cuando no se deben consumir de esta manera.

La receta consiste en pasar unas pechugas de pollo por la sartén y añadir medicamento para el resfriado a mitad de la cocción. Es una completa irresponsabilidad y puede acarrear más problemas en el futuro.

Los peligros del 'pollo somnoliento'

Consumir esta receta es sumamente peligroso, en los videos en los que se muestra dicen que se debe cocinar el pollo durante cinco minutos, un tiempo realmente insuficiente para la cocción de esta pieza de carne y consumirla cruda puede suponer una intoxicación.

Además, no es recomendable consumir medicamentos si no se necesitan y estos jarabes suelen llevar dextrometorfano, paracetamol y antihistamínicos. Durante la cocción parte del medicamento se evapora y puede ser consumido a través de la nariz, lo que es extremadamente peligroso.

 Aaron Hartman, médico y profesor de la Virginia Commonwealth University, habló sobre este asunto y sobre las consecuencias que puede tener consumir este platillo: "Si te comieras una de esas pechugas completamente cocidas, sería como si estuvieras consumiendo entre un cuarto y la mitad de una botella de medicamento", dijo.

Las consecuencias del consumo de este plato viral pueden ser somnolencia, convulsiones, mareos, vómitos, náuseas, problemas respiratorios, fiebre, alucinaciones e incluso coma en el peor de los casos.