Plan de choque en Palamós (Girona) para acabar con las peleas y los incidentes en los alrededores de la zona de ocio nocturno del municipio, especialmente en la Planassa. A raíz de diversos enfrentamientos que se produjeron durante el pasado mes de octubre, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo especial cada fin de semana para erradicar los episodios de inseguridad y minimizar las actividades incívicas o delictivas que estaban generando una gran preocupación entre los vecinos de la localidad y entre los trabajadores y responsables de los establecimientos de ocio y restauración.

Más de una decena de detenidos, la mayoría menores de edad

De momento, en el primer mes en que se ha llevado a cabo este plan de choque, ya se ha detenido a más de una decena de personas. Concretamente, se trata de cuatro adultos y siete menores de edad que están relacionados directamente con las peleas que tuvieron lugar en octubre o con otros hechos delictivos. Además, también se ha identificado y denunciado a diversas personas acusadas de alterar el orden público. En este sentido, desde el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Palamós se ha valorado muy positivamente el resultado del plan de choque llevado a cabo hasta ahora.

Desde el consistorio, sin embargo, también apuntan que se está trabajando más allá del aumento de la presencia policial durante los fines de semana en estas zonas para prevenir la generación de conflictos. De forma paralela, y en coordinación con las áreas municipales de Acción Social, Enseñanza, Juventud y Seguridad, se está haciendo una intervención integral de equipos especializados en aspectos sociales o educativos ante el hecho de que la mayoría de los detenidos hasta ahora son menores de edad, muchos de ellos en situación de riesgo social.

palamos policia local
Agentes de la Policía Local patrullando por la zona de ocio. / Ayuntamiento de Palamós