Los Mossos d'Esquadra buscan a tres personas que este martes por la noche atracaron una joyería de Palamós, en el Baix Empordà (Girona). Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho, cuando el establecimiento, ubicado en la avenida de Catalunya, ya estaba a punto de cerrar y tres individuos entraron encapuchados para intentar ocultar su rostro. Acto seguido, amenazaron a las dos propietarias de la joyería, que eran las únicas personas que había en el interior, y cogieron unas 200 cadenas, colgantes y pequeñas joyas. Todo con mucha rapidez y, en cuestión de segundos, ya huían con el botín.
Las víctimas alertaron de los hechos a los servicios de emergencias y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Palamós se desplazaron hasta el establecimiento. Los ladrones huyeron a pie y los cuerpos policiales hicieron una primera búsqueda por la zona para intentar localizarlos antes de que pudieran marcharse demasiado lejos. Los agentes identificaron tres posibles sospechosos de haber cometido el atraco, pero se comprobó que no tenían nada que ver y los dejaron marchar. Los verdaderos ladrones ya habían conseguido escaparse y la búsqueda terminó sin éxito.
Investigación abierta para capturar a los tres encapuchados
Ahora, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso para intentar esclarecer los hechos y poder identificar y detener a los tres encapuchados. Se ha tomado declaración a las dos propietarias que se encontraban en la joyería en el momento del atraco y se realizará una visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad del local. También de otras cámaras que pueda haber por los alrededores por si registraron la ruta de huida del ladrón. De momento, sin embargo, los tres ladrones siguen huidos y todavía no se ha detenido a nadie por el atraco.