Clausuran un horno de la calle Font Honrada del barrio de Poble-sec de Barcelona. Tal como se ve en las imágenes, el local estaba lleno de insectos y presentaba graves infracciones de higiene.

Clausuran un horno de Poble-sec

La tarde de este jueves, una colaboración entre la Agència de Salut Pública de Barcelona, ASPB, y la Guardia Urbana de Barcelona, acababa con el cierre de un horno de Barcelona. Se trataba de una panadería de la calle Font Honrada del barrio de Poble-sec, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Según un comunicado del cuerpo policial barcelonés, una inspección en el establecimiento, destapó que el local presentaba "graves carencias higiénicas", hecho reflejado en el acta levantada al establecimiento.

En concreto, especifican que se encontró una presencia "masiva" de insectos en varias partes del horno, convirtiéndolo en un lugar insalubre y, sobre todo, inadecuado para la producción de comida consumida por personas.

Insectos y carencias de higiene

Y por si fuera poco, aparte de estas condiciones, la inspección de Salut Pública destapó una instalación eléctrica en una situación "muy precaria" que era un riesgo importante para la seguridad del edificio. Este tipo de defectos pueden incluso iniciar incendios, debido a la alta probabilidad de cortocircuito que suponen cables sin revisión técnica.

Forn Poblesec / Guardia Urbana Barcelona

Instalación eléctrica del horno clausurado / Guardia Urbana Barcelona

Después del levantamiento del acta por parte de la Guardia Urbana de Barcelona, la ASPB decretó el cierre del establecimiento.

Un coche se estampa en el Eixample: dos heridos graves

Este mismo jueves por la mañana, la policía municipal tuvo que atender otro incidente en el Eixample. Hacia las doce y cuarto del mediodía, se recibía un aviso de atropello en el cruce de las calles Comte d'Urgell y Còrsega.

Atropello Barcelona / Guillem RS

Atropello Barcelona / Guillem RS

Según pudo saber ElCaso.com, un conductor con un coche automático puso la marcha directa de forma accidental, acelerando rápidamente y estampándose contra la fachada de un edificio. Durante estos instantes, arrasó la terraza de una cafetería de la cadena 365, dejando a dos personas heridas graves.

Atropella a dos personas de una terraza

Sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, se desplazaron al lugar de los hechos hacia las doce y cuarto y los Bombers de la Generalitat tuvieron que hacer trabajos de excarcelación para liberar a una persona que había quedado atrapada bajo el vehículo.

WhatsApp Image 2021 09 30 at 12.28.35 (1)

Trabajos de excarcelación de los Bomberos / Guillem RS

Se trataba de un chico joven, que fue rescatado después de media hora de angustia y fue trasladado en estado grave al Hospital Clínic, aunque no se teme por su vida. La otra herida, de edad parecida, fue trasladada al hospital del Sagrat Cor con pronóstico grave.

Un coche automático que había perdido el control

Los hechos abrieron una investigación por parte de la Guardia Urbana de Barcelona, que lo asume como accidente y descarta posibles motivaciones terroristas. Además, el conductor dio negativo en los tests de drogas y alcohol y no quedó detenido, según explicaron fuentes de la policía a ElCaso.com.

El coche, un BMW azul marino, que pudo ser retirado después del rescate cabe en el chaflán, fue evacuado con la grúa municipal.