Un perro ataca a una mujer de 67 años en Macastre (Valencia) pocos días después de recogerlo de un campo donde parecía que había sido abandonado. El can, de raza pitbull, le propinó este viernes varios mordiscos y la dejó gravemente herida, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. La sexagenaria ha muerto al día siguiente, el sábado, a causa de las graves lesiones en diferentes partes del cuerpo.
La mujer sufrió, según ha explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), "brazos catastróficos y herida en la cabeza" a consecuencia del ataque del perro, considerado de raza peligrosa. Los hechos se produjeron hacia las dos del mediodía de este viernes cuando el pitbull, que había acogido pocos días antes tras hallarlo aparentemente abandonado en el campo de Macastre, la atacó, según han explicado a EFE fuentes de la Guardia Civil y del centro hospitalario dónde fue ingresada.
Matan el perro para salvar a la mujer
El aviso recibido el mediodía de este viernes activó una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes llegaron a la casa de la mujer poco después, aunque era de difícil acceso al ser una vivienda diseminada y en un área rural. Según las mismas fuentes citadas, para que los servicios de emergencias pudieran socorrer a la mujer, la policía necesitó abatir al animal haciendo uso del arma de fuego reglamentaria. El pitbull murió y después comprobaron que no tenía chip identificativo.
Los agentes y los facultativos de emergencias atendieron y estabilizaron a la mujer, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Murió al día siguiente fruto de las heridas que el perro le provocó mordiéndole brutalmente. Sin embargo, se desconoce el motivo del ataque después de días de convivir en casa con ella.