La historia de Roger L.S., el joven de 19 años de les Franqueses del Vallès (Barcelona), no deja de sorprender. Este sábado Santo mató un hombre a tiros, por|para la espalda, en el Club de Tiro de Granollers, donde hacía poco tiempo que se había apuntado, y escapó en dirección a Barcelona y después, en un coche con dos jóvenes, en dirección a Murcia, hasta que fue arrestado. Pero todavía habría podido ser peor. Este martes, después de ser trasladado desde la comisaría de la Policía Nacional hasta los juzgados, intentó escaparse. Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia el exmilitar intentó "huir repentinamente, siendo atrapado mientras subía las escaleras de acceso a las oficinas del juzgado de guardia".

Las dos pistolas que llevaba Roger L.S., en el momento de ser arrestado en Murcia / CNP

Los agentes de la Policía Nacional que lo vigilaban lo pudieron pillar y evitar que pudiera llegar a salir a la calle. Hay que recordar que Roger L.S. es muy peligroso. Ya asesinó a sangre fría a un hombre en Canovelles y aseguró que hubiera abierto fuego contra los policías que lo detuvieron a la estación de trenes de Murcia si hubiera podido. Incluso, llegando a la estación, todavía a bordo del coche de las dos mujeres de Barcelona, fueron interceptados por una agente de la policía local por ir por un carril donde no podían ir. Tal como dijo él mismo, si la policía lo hubiera querido identificar, no habría dudado y también habría abierto fuego, sabiendo que era uno de los hombres más buscados de toda España.

A prisión y pendiente de ser trasladado a Granollers

Después de intentar escapar, fue entregado al juez, que ordenó su entrada a prisión provisional sin fianza por los delitos de homicidio o asesinato, tenencia ilícita de armas y delito de resistencia o atentado en conexión con delitos leves de lesiones. Todo de manera seguida entre la tarde del 8 de abril, cuando abrió fuego al Club de Tiro de Granollers y hasta ser detenido, la mañana del domingo de Resurrección, en Murcia.

El detenido ha quedado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Granollers, por el lugar donde se produjo el tiroteo mortal. El juez que lleva el caso ha hecho constar en las diligencias del caso el intento de huida de los juzgados.