El pistolero de Tarragona recibirá la eutanasia. El tribunal considera que tiene derecho a morir de manera asistida. Las víctimas a las que intentó matar presentaron un recurso alegando que con esta decisión se estaba vulnerando su derecho a la tutela judicial efectiva. No obstante, este jueves, definitivamente, han decidido que no se parará la eutanasia.

La decisión se ha tomado este jueves en la sección segunda de la Audiencia de Tarragona, que ha desestimado los recursos de apelación presentados por dos de las víctimas, dos mossos d'esquadra, para parar la eutanasia de Marin Eugen Sabau, extrabajador de Securitas de 46 años y de nacionalidad rumana.

El pistolero de Tarragona sí que recibirá la eutanasia

Según consta en el auto judicial, al que ha tenido acceso ElCaso.com, la argumentación que daban los agentes al recurso era que si Marin Eugen Sabau recibía la eutanasia "se les privaría de un juicio justo y a poder obtener una resolución motivada y fundamentada". También argumentan que consideran que el derecho a la tutela judicial efectiva tendría que estar por encima al derecho a la dignidad del pistolero.

Pistolero de Tarragona
El pistolero de Tarragona sí que recibirá la eutanasia / ElCaso

Luz verde a la muerte asistida de Marin Eugen Sabau

En el auto judicial, para desestimar el recurso de las víctimas, se explica que en el ordenamiento jurídico español no se contempla que un juez pueda intervenir en la decisión personal de morir de manera asistida. También se explica que, a efectos legales, la muerte asistida tiene la misma consideración que una muerte natural. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que la Comisión de Garantías y Evaluación de la Generalitat ha dado luz verde a la petición de Marin Eugen Sabau.

Así pues, el pistolero de Tarragona, acusado de cinco homicidios en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas y de atentar contra los agentes de la autoridad, recibirá la eutanasia, ya que no se pueden presentar más recursos ordinarios. No obstante, las víctimas a las que intentó matar presentarán un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

Todavía no hay fecha para la eutanasia del pistolero de Tarragona

"Es una segunda batalla que mi cliente ha ganado", explica el abogado de Marin Eugen Sabau, que se ha mostrado muy satisfecho con la decisión de la audiencia provincial de Tarragona. De momento, todavía no se ha puesto fecha al día de la eutanasia y, mientras tanto, continúa ingresado en el hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona).