Un agente de la Policía Local de Manresa, en el Bages, ha sufrido una agresión al intentar detener a un hombre que había prendido fuego a unos contenedores del municipio. El joven ha podido ser detenido a pesar de su resistencia, y se lo acusa de un delito de atentado contra la autoridad, así como de presunta autoría de un incendio, y se sospecha que puede ser responsable de más hechos. Se desconocen la edad y nacionalidad del detenido, así como si tiene antecedentes o no, ya que desde este medio ha sido imposible contactar con el cuerpo responsable de la detención.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado 12 de julio, cuando en torno a las cuatro empezaron a quemar un conjunto de contenedores en la avinguda de las Bases, cerca de la plaça de la Creu. El fuego empezó en el contenedor de papel y se extendió rápidamente hasta los de al lado. Los Bomberos se desplazaron con urgencia hacia el lugar con una dotación, y pudieron apagar el fuego mientras todavía era pequeño, evitando daños mayores. El único problema, según adelanta Regió7 fue que el humo se coló en un piso de la calle que tenía las ventanas abiertas, pero no hubo ningún herido ni ninguna tragedia a lamentar.

El detenido agredió a un policía

Poco rato después, una patrulla de la Policía Local que estaba haciendo tareas de vigilancia encontró a tres personas cerca de la plaza de la Cruz, y uno de ellos encajaba con la descripción que algunos testigos habían dado del presunto pirómano que había prendido fuego a los contenedores de la avenida de las Bases. Los agentes se acercaron al grupo para detener al sospechoso y llevarlo a comisaría, pero la situación se complicó. El joven se negó a la detención y dio un golpe al policía que lo intentaba arrestar. Finalmente, sin embargo, se consiguió detener al hombre y se le acusó de un delito de atentado contra la autoridad. Después de un cacheo, se sospecha que el chico podría ser responsable de otros delitos en la ciudad y de haber dañado vehículos.