Collserola arde cada pocos días. ¿Casualidad? ¿Mala gestión del bosque de este Parque Natural por parte del Ayuntamiento de Barcelona? ¿O un pirómano? Ninguna de las posibilidades parece descartada ahora mismo por los Mossos d'Esquadra, que son los encargados de investigar el enésimo incendio en Collserola.

 

El incendio se declaró antes de las seis y media de la tarde en el regazo de Collserola, en Barcelona. El fuego se inició cerca de la carretera alta de Roquetes, en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. La policía catalana, sin embargo, desconfía que se trate de un incendio casual y ya han abierto una investigación para encontrar al presunto pirómano. Los vecinos de la zona sospechan de una persona.

Los Mossos buscan al pirómano de Collserola

Los testigos que alertaron a los Bomberos de Barcelona del incendio han explicado que vieron una gran llama en un lado de carretera y que al mismo momento también vieron fuego en otro punto, próximo, al otro lado de calle. Este relato hace pensar a la policía que se trata de un incendio intencionado.

Incendio Collserola - Barcelona / Jon Díaz

Imagen del incendio en el Parque Natural de Collserola / Jon Díaz

Los vecinos tienen claro el retrato robot del hombre que inició, voluntariamente, el incendio en la carretera alta de Roquetes. La policía busca a un hombre de unos 65 años, con el pelo blanco, bigote y una camisa de color azul cielo. Vecinos de un bar próximo a la zona han añadido que en las últimas dos semanas ha habido al menos dos pequeños incendios provocados a la misma zona.

Toda la noche trabajando para apagar las llamas

Cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona han trabajado durante la noche revisando el perímetro del fuego forestal del Parque de Collserola y rematando algunos puntos calientes en el interior, según ha informado el cuerpo de emergencias.

El fuego se dio por estabilizado y entró en fase de control hacia las diez y media de este martes. Los Bomberos de Barcelona siguen haciendo tareas durante la mañana para poder extinguir completamente el fuego. Por otra parte, los Bomberos de la Generalitat retiraron sus dotaciones a la medianoche. El incendio se originó hacia las seis y media de este martes y ha quemado unas 10 hectáreas.