Últimamente, los pirómanos campan a sus anchas por nuestra casa, a menudo quemando basuras, pero a veces se atreven a más. No hace ni dos semanas, se atrapó a un hombre en Sant Antoni que llevaba dos meses quemando contenedores a diestro y siniestro, y ahora parece que ha aparecido otro pirómano en el barrio de Sants de Barcelona. El día 1 de diciembre, hace tan solo dos noches, alguien se divirtió quemando coches y contenedores durante la madrugada, causando daños importantes y llegando a afectar a un piso en la calle Bonsoms.

Según ha podido saber ElCaso.cat, el pirómano actuó en dos momentos diferentes. Primero, sobre las tres de la madrugada, quemó algunos contenedores entre la calle Bacardí y la calle Bonsoms, y sobre las cinco volvió a esta última para rematar el trabajo y quemar cuatro coches, afectando también la fachada del edificio de enfrente. Los Bombers de Barcelona se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron extinguir el fuego, pero no hay duda de que las llamas ya habían hecho su trabajo, causando graves daños a los vehículos que había aparcados.

Problemas con el humo
Los Bomberos pudieron hacerse cargo del fuego, que afortunadamente era pequeño, y apagarlo con facilidad, aunque los coches ya habían quedado gravemente afectados. Por otro lado, también tuvieron que revisar un edificio de la calle que estaba directamente sobre el incendio, por lo que la columna de humo llegaba a las ventanas. Los Bombers de Barcelona activaron cinco dotaciones para asegurarse de que el humo no hubiera entrado dentro del edificio, cosa que pudieron descartar rápidamente. Por ahora, se desconoce quién puede haber sido el autor de los hechos, por lo que no se ha realizado ninguna detención al respecto. Habrá que ver si el autor vuelve a actuar o si se trata de un hecho aislado.