La Policía Local de Santa Cristina d'Aro (Girona) busca a la persona que este martes por la tarde provocó dos incendios forestales en el municipio en pocos minutos de diferencia. El primero de ellos tuvo lugar en el barrio de Bufaganyes y el segundo, de más intensidad, se produjo a la vía de acceso que lleva hacia la urbanización del golf. Tres dotaciones terrestres y el helicóptero de los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar para apagar los dos fuegos. También se activaron efectivos de la Policía Local, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y voluntarios de la Asociación de Defensa Forestal (ADF).

Hacia las ocho y media de la tarde, los Bombers de la Generalitat pudieron dar las llamas por apagadas después del helicóptero remojara la zona afectada con agua extraída del lago del golf. En total, el fuego quemó unos 400 metros cuadrados antes de ser extinguido por los equipos de emergencias. Según ha explicado el Ayuntamiento de Santa Cristina d'Aro, después de las primeras investigaciones, se ha podido confirmar que los dos incendios fueron intencionados.

El fuego quemó unos 400 metros cuadrados de zona forestal. / Ayuntamiento de Santa Cristina d'Aro

Llamamiento para poder encontrar al pirómano

Desde la Policía Local de Santa Cristina d'Aro y el Ayuntamiento de la localidad se ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para intentar localizar al pirómano tan pronto como sea posible y así evitar que provoque más incendios que puedan ser todavía más desastrosos. Por este motivo, han apelado a la colaboración ciudadana y han pedido que si alguien vio a una persona sospechosa cerca de donde se produjeron los incendios justo antes de las primeras llamas, se ponga contacta con el cuerpo policial. Desde el consistorio apuntan que se han recibido algunas llamadas que no han sido concluyentes y de momento se sigue buscando al pirómano que provocó los incendios.