El piloto del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se estrelló el pasado domingo en Madrid ha sido detenido por la Guardia Civil. Y es que el control de alcohol y drogas en lo que lo sometieron dio positivo en cocaína y metanfetaminas, motivo por lo que ha quedado acusado de un delito contra la seguridad aérea.

El accidente ocurrió en torno a las once del pasado 5 de febrero, cuando el piloto intentó realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia que se torció y acabó con la aeronave estampada en el suelo, cerca de la localidad madrileña de Robledo de Chavela. En el interior viajaban dos personas, el piloto y un funcionario de la DGT que, afortunadamente, salieron prácticamente ilesas, solo con heridas leves, gracias a que en el momento del incidente no se encontraban a gran altura.

Intentó huir de la Guardia Civil

Al lugar del accidente se desplazaron una dotación de los Bomberos y una ambulancia de los Servicios de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA). Después de dar una primera asistencia in situ a los dos accidentados, y de asegurarse de que no sufrían heridas de gravedad, la atención se desvió hacia los restos del helicóptero, completamente destrozado a causa del incidente. Aprovechando este momento, el piloto se marchó caminando por el campo donde se habían estrellado, hasta llegar a un pueblo de los alrededores donde se escondió en casa de unos parientes.

helicopter dgt
El helicóptero ha quedado completamente destrozado durante el accidente | Social Drive.

Sin embargo, este intento de huida se vio frustrado. Los agentes de la Guardia Civil le encontraron al cabo de poco tiempo, y le sometieron a un drogotest que dio positivo. Según ha adelantado el diario ABC, el piloto es consumidor habitual de cocaína, y en el momento del accidente tenía una gran concentración de esta sustancia en sangre. Quedó detenido inmediatamente y apartado de su puesto de trabajo. El helicóptero que se estrelló es un modelo Pegasus que la DGT utiliza para controlar las carreteras y detectar las imprudencias de los conductores.