Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido esta madrugada al ser atacado por un perro cuando intentaba impedir el robo en una casa de la urbanización de Els Pedregals de Berga. Los hechos han tenido lugar hacia la una menos cuarto de la mañana, cuando la policía catalana ha recibido el aviso que había saltado la alarma en un chalet de la zona y rápidamente se han desplazado varios agentes. Al llegar, los policías han visto que se trataba de una casa aislada y rodeada por una valla perimetral. En una primera inspección desde el exterior, han visto que había una persiana y una ventana rotas, cosa que evidenciaba que habían entrado a robar. Además, han oído varias voces que procedían del interior del domicilio.

Los policías han accedido a la vivienda y han empezado a inspeccionar las diferentes estancias, tal como ha avanzado Aquí Berguedà. Finalmente, en una de las habitaciones han encontrado a cuatro individuos con un perro de raza peligrosa. Cuando los policías han intentado acercarse a ellos e identificarlos, el hombre que llevaba el animal lo ha soltado y le ha ordenado que atacara a los agentes de los Mossos. El perro ha mordido a uno de los agentes, momento en que el ladrón ha aprovechado para escapar. Los otros tres asaltantes, dos chicos de 21 años y uno de 30, de quienes los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, han quedado detenidos y han sido trasladados a las dependencias policiales.

El agente ha sufrido un mordisco en la mano

Fruto del ataque del perro peligroso, uno de los agentes de los Mossos ha sufrido un mordisco en la mano, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, y, aunque se trata de una herida leve, ha tenido que ser derivado en un centro hospitalario para que le pusieran las correspondientes vacunas en este tipo de casos. Por su parte, la Policía Local de Berga, que también ha participado en el operativo, se ha hecho cargo de la custodia del perro. A estas alturas, la investigación por parte de la policía catalana continúa abierta para intentar localizar al ladrón que ha soltado el animal para que atacara y poder detenerlo.