La Guàrdia Urbana de Lleida volvió a detener, este sábado de madrugada, a uno de los dos hermanos acusados de haber atropellado intencionalmente a tres personas después de una pelea delante de unos pisos ocupados en les Borges Blanques. El arresto fue fortuito, ya que los agentes de la urbana estaban llevando a cabo un control de tráfico rutinario en la avenida Rovira Roure y pararon el coche en el que iba esta persona, J.S.A., de 39 años, acompañado de una mujer, de 30. Dentro del coche, la policía encontró un revólver cargado y dos cajas de munición que intentaban esconder.
Tanto el hombre como su acompañante quedaron detenidos por un delito de tenencia ilícita de armas y está previsto que pasen a disposición judicial a principios de semana.
Fue detenido hace una semana por atropellar deliberadamente a tres personas
El pasado 27 de julio, J.S.A. y su hermano A.S.A., de 36 años, fueron detenidos por los Mossos y la Guàrdia Urbana de Lleida acusados de haber sido los responsables de un triple atropello unos días antes en la avenida Santiago Rusiñol de les Borges Blanques. Las víctimas eran dos mujeres y un hombre que vivían de ocupas en uno de los edificios y quedaron heridas menos graves.
Los hermanos escaparon con el coche, pero pudieron ser pillados en el municipio de Sucs. La policía catalana, sospechando que atropellaron a estas personas de manera intencionada, les detuvieron por los delitos de tentativa de homicidio y por abandonar el lugar del accidente. Según las primeras indagaciones, los hermanos y las víctimas habían participado en una pelea poco antes de embestirlos con el vehículo. Después de pasar a disposición judicial, el magistrado del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia los dejó en libertad provisional hasta la celebración del juicio.