El conflicto con los ocupas de les Borges Blanques (Lleida) ha vivido un nuevo capítulo este jueves con un triple atropello que podría haber acabado en tragedia. Los hechos han tenido lugar en torno a las nueve de la mañana, cuando se ha producido una pelea entre miembros de dos familias enemistadas justo delante del problemático bloque de pisos situado en la calle de Santiago Rusiñol. Fruto del enfrentamiento, uno de los implicados ha atropellado a tres de los ocupas residentes en el edificio y, posteriormente, ha escapado a toda velocidad en dirección a Lleida.

Testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han activado cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a los heridos, así como efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra. Entre las tres personas atropelladas hay dos mujeres en estado menos grave que han tenido que ser trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida y otro hombre también menos grave, pero que ha podido ser dado de alta en el mismo lugar de los hechos. Por su parte, la policía catalana, que también ha activado agentes del ARRO, ha abierto una investigación sobre los hechos y está buscando al autor del atropello.

Un bloque ocupa se convierte en una pesadilla para los vecinos les Borges Blanques

El triple atropello de este jueves es el último episodio de la problemática con los ocupas que en los últimos meses está viviendo les Borges Blanques. Aunque se trata de un conflicto que se arrastra desde hace años, la llegada el pasado mes de enero de unos 50 miembros de una misma familia de etnia gitana desterrada de Tarragona ha provocado que la situación se descontrolara. Los vecinos viven con miedo y han salido a la calle a reclamar soluciones ante el incremento de robos, en algunos casos con coches quemados. En una ocasión, incluso, cinco personas acabaron heridas en el hospital después de que se declarara un incendio en el interior del inmueble.