Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Lleida detuvieron este viernes por la mañana a dos hombres, hermanos, acusados de ser los autores de un triple atropello el jueves en la avenida Santiago Rusiñol de les Borges Blanques. Tres personas que viven de ocupas en uno de los edificios, dos mujeres y un hombre, quedaron heridas menos graves, mientras el coche que los había embestido desapareció dirección Lleida ciudad. La policía municipal y los Mossos pusieron en marcha un dispositivo para encontrar el conductor, lo que consiguieron en un control en el municipio de Sucs.

Los hermanos Silva, de 36 y 39 años, fueron arrestados por los delitos de tentativa de homicidio y por abandonar el lugar del accidente y está previsto que pasen a disposición judicial este fin de semana. Los investigadores sospechan que el atropello fue intencionado, ya que el bloque de pisos delante del cual tuvo lugar el atropello arrastra desde hace tiempo un conflicto entre los ocupas y los vecinos de toda la vida, una problemática que escaló a principios de año con la llegada de una familia de etnia gitana que se hizo suya varios pisos de manera ilegal, según han explicado los vecinos a ElCaso.com.

Una pelea entre dos familias se descontrola y acaba con tres atropellados

El atropello tuvo lugar cuando pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana del jueves, delante del problemático edificio después de que se iniciara una pelea entre dos de las familias que viven allí. Los motivos exactos de la discusión se desconocen, pero el hecho de que las tres víctimas habían participado en un enfrentamiento previo hace creer a los investigadores que fue intencionado. Algunos de los testigos han explicado a ElCaso.com que el conductor del coche iba bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Incremento de seguridad en les Borges Blanques

Para dar una solución a la problemática de los ocupas, el alcalde de les Borges Blanques, Josep Farran, anunció el plan del Ayuntamiento para comprar este edificio en concreto con el objetivo de poder colocar vigilancia privada y regular el alquiler social con criterios para poder acceder a las viviendas. "La adquisición de la propiedad nos permitirá tener los medios necesarios para solucionar la problemática y conseguir una gestión más cercana y eficaz", aseguró.