Este jueves al mediodía los bomberos recibieron una alerta por incendio en un inmueble situado en el número 6 de la calle del Hospital, en el centro histórico de Cambrils (Baix Camp). El fuego se originó en una de las habitaciones del tercer piso, pero no se propagó más allá gracias a la rápida actuación de los bomberos, y al hecho de que la casa estaba prácticamente vacía; se trataba de un piso okupa.

Se marcharon sin avisar del incendio

Después de sofocar el incendio los bomberos pudieron comprobar que todos los pisos del edificio estaban vacíos y todos los bajos comerciales, cerrados. Según los vecinos de la zona, hacía días que se sospechaba de la presencia de tres okupas en el inmueble. De hecho, fueron estos vecinos los que avisaron del incendio después de que los okupas se marcharan, presuntamente huyendo del fuego.

Los bomberos avisaron a la Policía Local de Cambrils. Los agentes empezaron a rastrear a los okupas por la zona hasta que encontraron a dos de ellos en las inmediaciones del edificio. Después detenerlos los trasladaron a comisaría para proceder con su identificación y para interrogarlos sobre el origen del incendio. Aunque las llamas no se propagaron fuera de la habitación, el resto del piso también quedó afectado por el humo y el hollín resultantes.

Segundo incendio en el centro de Cambrils en pocos días

El domingo pasado los bomberos tuvieron que apagar otro incendio en el centro de la ciudad. Poco después de las ocho de la mañana el 112 recibió aviso sobre el fuego que se había originado en un piso de la Calle Mayor. Cuando llegaron las dotaciones de bomberos todos los inquilinos del inmueble habían podido salir a la calle sanos y salvos. El fuego fue sofocado con éxito, y después de una primera investigación comprobaron que el origen había sido un radiador eléctrico ubicado en una de las habitaciones del piso donde había comenzado el incendio.