No es ningún secreto que algunos padres dejan que los hijos conduzcan su coche cuando se están sacando el carnet de conducir. Lo hacen en algún descampado o aparcamiento vacío para que así vayan cogiendo práctica y tengan más facilidad para aprobar el examen. No es legal e, incluso, es contraproducente, pero todavía sigue pasando. Eso sí, los hijos que acostumbran a ponerse en el volante, qunaue no tienen carné, tienen la mayoría de edad para poder sacárselo. No es el caso, sin embargo, de un padre de Málaga que ha sido denunciado por dejar que su hijo de 8 años, que a duras penas llegaba a los pedales, se pusiera al volante de su coche.

Deja que su hijo de 8 años conduzca mientras él va de copiloto

Así ha quedado probado por las imágenes en vídeo que grabó un testigo del sorprendente suceso. En la filmación se ve como el menor de edad está al volante del vehículo conduciéndolo, mientras su padre está cómodamente sentado en el asiento del copiloto. Los hechos tuvieron lugar dentro del recinto ferial Cortijo de Torres el pasado 19 de marzo, un lugar que en agosto está lleno de gente por la Feria de Málaga, pero que a estas alturas del año está poco transitado. Después de recibir el aviso por parte de los testigos, los agentes de la Policía Local de Málaga se desplazaron hasta el punto indicado.

Los policías pudieron localizar el vehículo que había cometido la infracción por los alrededores del recinto ferial. A su alrededor había un grupo de personas entre las cuales había el niño que conducía y el padre que se sentaba a su lado. Después de ser identificados y comprobar que la documentación del coche estuviera en regla, se informó el padre, de 58 años, que quedaba denunciado penalmente por dejar que su hijo de 8 años se pusiera en el volante con el coche en marcha. El caso se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y el padre ha sido citado para un juicio rápido.