Agentes de los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con agentes de la Policía Local de Barberà del Vallès, han podido detener a un hombre acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas. La detención tuvo lugar este martes, 23 de mayo, horas después de que una patrulla de la policía municipal viera a dos hombres en actitud sospechosa que estaban intercambiando una bolsa de grandes dimensiones en la calle Gorgs de Lladó. Cuando se quisieron acercar, los dos sospechosos huyeron a toda prisa y se adentraron hacia el interior de una zona boscosa donde se les perdió el rastro y no se les pudo atrapar.

Dejaron un camión con más de 150 kilos de marihuana

Sin embargo, a causa del hecho de que habían tenido que huir de manera rápida e inesperada, los dos hombres dejaron abandonados sus vehículos, un tráiler y un turismo, con las puertas abiertas. Los agentes hicieron una inspección ocular de los dos y descubrieron que, en el interior del remolque del camión, había 146 bolsas de plástico llenas de cogollos de marihuana. Al pesarlo para ver de qué cantidad se trataba, comprobaron que había 156 kilos de droga con un alto valor económico.

cubrebarba marihuana
En el interior del camión había más de 150 kilos de marihuana. / Foto: Ayuntamiento de Barberà del Vallès

Una vez se habían confirmado las sospechas iniciales y viendo que se trataba de un caso de tráfico de drogas, la patrulla de la Policía Local de Barberà del Vallès avisó de la situación a los Mossos d'Esquadra, que también se activaron y se desplazaron hasta el lugar con el fin de montar un operativo de búsqueda y encontrar a los dos fugitivos. Al cabo de un rato, uno de los dos sospechosos, un hombre de 43 años, pudo ser detenido en la misma zona boscosa donde se había metido para intentar huir de los policías. La Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès se ha hecho cargo de las gestiones con el fin de aclarar los hechos. De momento el segundo fugitivo todavía no ha podido ser localizado ni detenido y se le está buscando.