Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a dos jóvenes magrebíes de 19 y 24 años, a los que pillaron mientras saqueaban unos coches aparcados en una zona de estacionamiento entre las avenidas de Cap de Salou y Pla de Maset, en Vila-seca (Tarragona). Eran alrededor de las dos y media de la madrugada cuando una patrulla de Delincuencia Urbana, que estaba haciendo tareas de prevención de delitos en el área, se dio cuenta de que había varios coches con las puertas forzadas, los cristales rotos y los interiores removidos.
En total, eran doce turismos que habían sido saqueados y estropeados en uno de estos aparcamientos, que se encuentran en una zona boscosa que une los municipios de Vila-seca y de Salou. Viendo la cantidad de coches afectados, los agentes pidieron refuerzos para encontrar a los autores de los robos.
Intentan escapar corriendo
Patrullas de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra de las comisarías de Salou y Vila-seca se añadieron a la búsqueda de los ladrones. No tardaron mucho en encontrarlos: justo cuando habían desplegado el dispositivo por el aparcamiento, vieron cómo dos personas, tapadas con gorras y con guantes, salían disparadas al ser sorprendidas al lado de otro coche que pretendían forzar justo en aquel momento. Los ladrones intentaron escapar corriendo hacia el bosque, pero fueron interceptados por la policía catalana.
Después de identificarlos los registraron, encontrándoles un puñado de objetos de valor que acababan de sustraer de los coches y dos linternas. Los dos fueron arrestados y acusados de los delitos de robo con fuerza y de daños por haber destrozado los vehículos. Este lunes ya han pasado los dos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
Con respecto al botín de los dos ladrones, los Mossos han iniciado las correspondientes gestiones para poder devolver todos los objetos a sus propietarios, mientras van registrando las sucesivas denuncias por parte de los afectados.