Dos jóvenes, al acecho en una zona escolar, fueron detenidos el pasado 2 de diciembre acusados de traficar con drogas, potencialmente, entre los menores que estaban a punto de llegar para empezar las clases. A primera hora de la mañana del pasado lunes, una patrulla de la Policía Nacional los pilló mientras rondaban con el coche por las calles de La Jonquera, en el Alt Empordà (Girona) en una actitud bastante sospechosa. Cuando los chicos se dieron cuenta de que había policías por los alrededores, hicieron una maniobra evasiva que llamó todavía más la atención de los agentes, quienes procedieron a pararlos para ver qué estaba provocando este comportamiento y pedir sus documentos.
Decían que se habían perdido después de salir de fiesta
El conductor hizo caso a las indicaciones de los policías y paró el coche en el arcén. A las preguntas de qué hacían por la zona a aquellas horas y por qué no paraban de dar vueltas por las mismas calles, a los chicos no se les ocurrió otra cosa que decir que la noche anterior habían salido de fiesta y que ahora intentaban volver a casa, pero se habían perdido. Esta explicación no convenció a los agentes que les hicieron bajar del vehículo para poder registrarlo.
Tal como se temían, dentro del coche encontraron varios envoltorios que escondían pequeñas dosis de diferentes drogas claramente a punto para la venta. También encontraron billetes pequeños y algunas herramientas para fraccionar los estupefacientes. Con estas evidencias que su objetivo era la venta de drogas y con el agravante de que se encontraban cerca de varias escuelas, lo que ponía en riesgo a muchos menores de edad, los policías procedieron con la detención de los jóvenes y con su traslado a dependencias policiales, acusados de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Una vez interrogados en comisaría, los pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres, quedando a la espera de ser citados para declarar ante el magistrado.