La Policía Local de Vigo ha pillado a un hombre de 37 años cuando conducía triplicando la tasa máxima de alcohol permitida mientras perseguía el coche su expareja. Los hechos tuvieron lugar hacia la una de la madrugada del pasado 31 de diciembre, cuando los agentes policiales recibieron el aviso que una mujer estaba siendo asediada por un hombre en la calle Nicaragua. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y pudieron hablar con la víctima del acoso.

El hombre esperaba a su expareja para seguirla hasta casa cuando salía del trabajo

Según el relato de la mujer, hacía tiempo que su expareja lo estaba asediando. El hombre se pasaba las horas fuera del local donde trabajaba, la perseguía hasta casa y le llamaba insistentemente al telefonillo. Por eso, había alertado a los cuerpos policiales al sentirse intimidada y verlo allí esperando para seguirla hasta casa. Los agentes salieron del establecimiento y fueron a hablar con la expareja, que al ver que iban hacia él se intentó esconder detrás de las vallas de una obra en las escaleras mecánicas.

El hombre aseguró que estaba allí porque le gustaba mucho la zona y acostumbraba a pasar mucho tiempo. Los policías vieron en cuanto el individuo presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, así que le pidieron que volviera a su casa y que no cogiera el vehículo. Posteriormente, esperaron que la mujer saliera del trabajo y la acompañaron hasta su domicilio para comprobar que las denuncias que había puesto por acoso eran verdaderas.

Durante el trayecto hasta el domicilio de la víctima, comprobaron como a la altura de la plaza de Santa Rita un coche se colocaba detrás del de la mujer. Rápidamente, comprobaron que se trataba del vehículo de su expareja, que había hecho caso omiso a lo que le habían dicho anteriormente. Por este motivo, lo hicieron parar y le practicaron una prueba de alcoholemia. El test dio un resultado positivo de 0,87 y 0,85 mg/l de aire aspirado, lo que supone un delito penal. Su vehículo fue inmovilizado, se denunció el hombre por conducir borracho e informaron a la mujer de los pasos a seguir para poner la denuncia.