Es poco habitual que en una misma noche un conductor pueda ser pillado en hasta dos ocasiones conduciendo bebido en una misma ciudad. Normalmente, la primera vez que lo cazan en un control policial, ya no puede volver a coger el volante, bien sea porque los agentes obligan a otra persona a conducir o porque, directamente, inmovilizan el vehículo si no hay nadie que se pueda hacer cargo. Además, tampoco es muy habitual que se pare al mismo coche dos veces en pocos minutos de diferencia. En Manresa, sin embargo, esta madrugada se ha producido esta situación.
Pillada conduciendo borracha dos veces en una noche
Este jueves, hacia las once y cuarto de la noche, la Policía Local de Manresa tenía montado un control de tráfico en la calle del Bruc para controlar que no hubiera ningún conductor circulando bajo los efectos del alcohol o las drogas. Durante el operativo, han parado un vehículo conducido por una mujer de 46 años, a quien han hecho la prueba correspondiente y ha dado positivo en el consumo de alcohol. Ante esta situación, la han denunciado por vía administrativa y le han prohibido que continuara al volante, haciendo que un conductor sustituto se tuviera que hacer cargo del vehículo.
Un par de horas después, sin embargo, hacia la una y cuarto de la madrugada, los agentes de la Policía Local han vuelto a ver circular el mismo coche por las Bases de Manresa. En esta ocasión, en el volante ya no estaba el conductor sustituto, sino la misma mujer a quien habían denunciado poco antes. Así pues, la han vuelto a parar y le han hecho nuevamente la prueba de alcoholemia, volviendo a dar un resultado positivo. Por este motivo, la han vuelto a denunciar y, viendo lo que había pasado la primera vez, ya no se han fiado y le han requisado el coche, el cual ha sido trasladado a las dependencias policiales.