La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet y los Mossos d'Esquadra han detenido a un pirómano que se dedicaba a quemar contenedores de esta ciudad de Barcelona. La detención se produjo este jueves, 15 de enero, cuando los dos cuerpos policiales realizaban un operativo conjunto de seguridad preventiva y ciudadana en el barrio de Fondo. Los investigadores, en ese momento, no esperaban encontrarse al hombre, muy conocido por la policía y que acumula 42 antecedentes policiales. La detención fue casual y antes de hora porque, según ha podido saber ElCaso.com, los agentes tenían previsto un dispositivo, unas horas más tarde, para buscarlo en los lugares donde se mueve y detenerlo, pero el hombre salió de casa antes de la hora prevista y fue un policía el que lo reconoció y lo identificó. 

Según ha podido saber ElCaso.com, los investigadores observaron un aumento considerable de los incendios en contenedores cuando el hombre, J.R.B., de 48 años, nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet, salía de la prisión. Esto motivó a la Unitat d' Investigació de los Mossos a abrir el caso y a acelerar la investigación el pasado 8 de enero, cuando, de madrugada, ardieron cinco contenedores en la calle del Mas Marí. Los agentes recopilaron pruebas e inspeccionaron las cámaras de seguridad hasta que pudieron identificar al hombre y relacionarlo con los incendios. 

Multirreincidente y con problemas psiquiátricos 

El delincuente ya era muy conocido por los agentes y, de hecho, no era la primera vez que alteraba el orden público en las calles de la ciudad. Además, tal como ha podido saber El Caso.com, el individuo no solo tenía problemas psiquiátricos relacionados con la piromanía, sino que también tenía otros tipos de problemas sociales. En el momento de su detención, de hecho, el hombre llevaba encima dos mecheros, y se desconoce si sus intenciones eran volver a incendiar otro contenedor.