Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro ladrones multirreincidentes a los que pillaron 'in fraganti' cuando estaban robando material para cultivar marihuana en un 'grow shop' que la policía catalana había clausurado el año pasado. La detención se produjo este jueves hacia la medianoche, después de que en la comisaría de Girona recibieran el aviso que había saltado la alarma de robo en una empresa de la calle camp de les Lloses de la capital gerundense.

Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y encontraron que detrás de la empresa donde se estaba produciendo el robo había un coche estacionado con el maletero abierto y un hombre esperando. Entonces, vieron cómo salía otra persona con varios objetos para llevarlos hacia el vehículo, que ya había sido cargado con un ventilador y fertilizante líquido. Al acceder al interior de la nave industrial, los policías encontraron que había dos personas más dejando material diverso al lado de un agujero que habían hecho en la parte de atrás del local. Además, encontraron un segundo vehículo aparcado en el exterior lleno de sacos de arena, cajas con filtros y una máquina de limpieza de agua a presión.

Robaban en un 'grow shop' clausurado por los Mossos

Los cuatro ladrones, de entre 31 y 42 años y con numerosos antecedentes, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. El material que intentaban robar de la empresa servía para cultivar marihuana. De hecho, la nave industrial que estaban robando había funcionado como un 'grow shop' hasta que los Mossos la clausuraron el año pasado, tal como ha adelantado el Diari de Girona. Se cerró porque desde allí se coordinaba la exportación de marihuana y se traficaba con la droga. En total se detuvieron 28 personas, una veintena de las cuales ingresaron en la prisión.