Cuatro detenidos este miércoles por la tarde por el apuñalamiento de un joven en la zona de pubs de Balaguer (Lleida) la madrugada del 31 de diciembre. Los arrestados por los Mossos d'Esquadra son dos menores de edad y dos mayores, que según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, tienen 18 y 24 años, respectivamente. Los cuatro agredieron presuntamente al chico de 28 años con un arma blanca varias veces en diferentes partes del cuerpo. Necesitó atención médica e ingresó el mismo día de Nochevieja en el Hospital Universitario Arnau Vilanova de Lleida en estado grave. Aunque no se temía por su vida. Los hechos se produjeron alrededor de la una de la madrugada durante una pelea después de unas copas en el área de ocio nocturno que hay en el paseo de la Estación de la ciudad.

El chico, al llegar al hospital, presentaba heridas en el cuello, la espalda y el torso. Un compañero del joven, que se encontraba en el lugar en aquellos momentos, también fue apuñalado y resultó afectado a consecuencia de los golpes que le propinaron los cuatro arrestados. Los Mossos d'Esquadra acusan a los supuestos agresores de un delito de tentativa de homicidio. La policía catalana abrió una investigación el último día del 2022, una vez tuvieron conocimiento de los hechos. El objetivo era identificar a los asaltantes, que fueron pillados este miércoles por la tarde.

Una pelea en una zona de ocio nocturno

Según han explicado fuentes policiales a este medio, las motivaciones del ataque a los dos jóvenes -recordamos: uno de ellos grave y hospitalizado- la madrugada de este 31 de diciembre del 2022 serían fruto de una riña en la zona de pubs de Balaguer. Sin embargo, a pesar de parecer una discusión que fue a más después de beber y disfrutar de la noche, la policía catalana ha abierto una investigación para conocer qué podría haber detrás de este enfrentamiento. Aunque todo apunta a un choque entre jóvenes. Los cuatro arrestados, los dos menores y los dos mayores de 18 y 24 años, pasarán este jueves a disposición judicial.