Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de 18, 19 y 20 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un domicilio de Segur de Calafell. Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana estaba haciendo tareas de prevención de delitos en este municipio del Baix Penedès. Alrededor las 01.00 horas, se ha recibido el aviso de un posible robo en un domicilio próximo, así que rápidamente se han dirigido hasta la dirección indicada. Al llegar a la zona, los policías han visto a tres personas con actitud sospechosa, a las cuales han parado y han identificado.
Los tres individuos iban vestidos con una ropa muy sucia, como si se hubieran arrastrado por el suelo. Así pues, pensando que podría tratarse de los ladrones, los han registrado. Encima llevaban un pasamontañas, unas gafas de protección, varios pares de calcetines y dos bombonas de dióxido de carbono, confirmando así que se trataba de los delincuentes. Paralelamente, otra patrulla ha comprobado que a muy poca distancia de donde los habían parado, en la calle del Manzanares, alguien había entrado en una vivienda a través del jardín privado.
Se habían dejado dentro del piso las herramientas que habían hecho servir para cometer el robo
Los asaltantes, según han podido comprobar los agentes de los Mossos, habían entrado forzando la persiana y rompiendo una puerta. Una vez dentro, han revuelto armarios y cajones para intentar llevarse todo el que pudieran. No obstante, se han visto sorprendidos por la policía y han tenido que huir a toda prisa. De hecho, en el interior del inmueble se han dejado todo el 'kit' para cometer los robos con un martillo y varios destornilladores que utilizaban para forzar las puertas. Así pues, los tres hombres a quienes habían parado a pocos metros del domicilio han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza y está previsto que pasen a disposición de los Juzgados de los Vendrell en las próximas horas.