La Policía Local de Torredembarra (Tarragonès) ha detenido a un hombre acusado de haber cometido cuatro robos forzando máquinas expendedoras de las cuales sustrajo 150 euros. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local donde cometió los hurtos, los agentes lo han podido identificar, después de comprobar que la ropa que llevaba era exactamente la misma que el día que cometió el delito.
Pillado por su ropa
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 de febrero, en un local de máquinas expendedoras automáticas situado en la calle de Filadors. El detenido, de 44 años, forzó cuatro de las máquinas para obtener el dinero que había dentro, marchándose con un botín de 150 euros. Al comprobar las cámaras de seguridad, el propietario del negocio se dio cuenta del robo, y denunció los hechos a la Policía Local de Torredembarra.
Los agentes comprobaron que se trataba de una persona que ya había tenido encontronazos con la justicia previamente, y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de encontrarlo y detenerlo. El pasado martes 21 de febrero, finalmente, la policía descubrió su paradero. No había duda de su identidad: el ladrón lucía exactamente la misma ropa, zapatos incluidos, que había llevado el día que perpetró el robo de las máquinas expendedoras.
Vecino de Torredembarra
Además de la ropa, el detenido no se había cubierto el rostro a la hora de cometer el hurto, y los agentes lo reconocieron en el instante. Se trataba de un vecino de la localidad, que quedó detenido en la escena, acusado de un delito de robo con fuerza y otro por los daños ocasionados a las máquinas cuando las forzó. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, el detenido ya contaba con una larga lista de delitos cometidos tanto en Torredembarra como en la vecina localidad de Roda de Berà y también en Tarragona capital. Además, el mismo día que cometió el hurto, el ladrón había recibido una advertencia y, posteriormente, un acto sancionador, por pasear por la calle con dos perros potencialmente peligrosos sin correa.