Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón reincidente que atracaba a la gente por la calle montado en una motocicleta robada en la cual huía a gran velocidad, evitando ser identificado. En un mes ha cometido 13 robos con violencia e intimidación, llegando a asaltar a tres personas en solo media hora. La policía catalana le ha podido detener el pasado 17 de febrero, y ya ha ingresado en la prisión.

El ladrón actuaba siempre en el distrito de Sarrià Sant – Gervasi, atracando a la gente que paseaba por la calle. Al hacerse con sus pertenencias, huía con la moto sin respetar los otros vehículos, poniendo en riesgo la seguridad tanto de los demás conductores como la de los peatones.

Atracaba en una moto robada

El primer robo del cual tienen constancia los Mossos ocurrió el pasado 24 de octubre, en l'Hospitalet de Llobregat. El botín fue justamente la motocicleta azul de gran cilindrada que utilizaba para cometer el resto de los hurtos, y que, después de su detención, los agentes pudieron devolver a su propietario.

Hasta el 16 de enero de este año hubo un parón de su actividad delictiva. Aquel día, sin embargo, atracó violentamente a una mujer que paseaba por el barrio de Sarrià. El hombre se detuvo a su lado con la moto, amenazándola y haciéndose con su bolso con violencia. Después de conseguir el botín, huyó a toda velocidad de la escena.

Entre este día y el 17 de febrero, se calcula que cometió 13 robos siguiendo el mismo modus operandi. Dos días antes de ser detenido, el ladrón efectuó tres robos seguidos en el margen de solo 30 minutos. Después de recibir el aviso, los agentes del Grupo Regional de Motos de Barcelona consiguieron localizarlo parado en un semáforo. Al acercarse a él y pedirle su identificación, el ladrón arrancó y huyó a contra dirección.

moto robo
Cometía los robos con una moto robada unos meses antes | Mossos d'Esquadra.

Se lo imputan 28 delitos

Finalmente, el viernes pasado, una patrulla encontró la moto estacionada en la calle. Los agentes esperaron hasta que el sospechoso cogió el vehículo para marcharse. Dispositivos del Grupo Regional de Palabras de Barcelona y del Grupo de Delincuencia Urbana fueron requeridos en la escena, y lo empezaron a seguir hasta que consiguieron pararlo y lo detuvieron.

Los agentes recuperaron la motocicleta, la ropa y el casco que utilizaba a la hora de cometer los robos, así como otros objetos que había sustraído aquel día. En total, se lo imputan 28 delitos: los 13 robos con violencia e intimidación cometidos entre enero y febrero de este año, así como hurto de uso de un vehículo, conducción temeraria, resistencia a los agentes de la autoridad, y lesiones y daños.