Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que el pasado 25 de enero asaltó a una mujer cuando entraba en el portal de su edificio en la calle Balmes de Barcelona. Los hechos pasaron poco después de las once de la noche y el asaltante, que iba con un pasamontañas y un cuchillo en la mano, aprovechó que la puerta todavía no se había cerrado para entrar detrás de la víctima. La mujer se dio cuenta de su presencia y empezó a gritar y darle patadas, motivo por el cual el atacante se marchó sin llegar a agredirla, según ha adelantado El Periódico. La escena quedó grabada por las cámaras de seguridad que había instaladas en el portal del edificio y las imágenes podrán servir de prueba en un futuro.

El asaltante huyó perseguido por los vecinos y se le perdió el rastro

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que bajaron hasta la entrada del edificio para ver que pasaba. Salieron a la calle para ver si el agresor había huido, pero lo encontraron plantado en la acera de delante mirando hacia el inmueble. Todavía llevaba puesto el pasamontañas que le cubría la cara. Algunos vecinos se abalanzaron sobre él y el agresor tuvo que huir corriendo por la calle del Putxet. Posteriormente, se metió en el pasaje del Putxet, un callejón sin salida donde los vecinos lo pudieron acorralar. Alertaron a los servicios de emergencia, pero cuando los Mossos llegaron, el asaltante había desaparecido. Lo más probable es que se metiera por una ventana abierta y saliera por otra calle.

Los vecinos están molestos con la tardanza de la intervención policial, que no permitió detener al fugitivo cuando estaba en un callejón sin salida. El citado medio detalla que el 112 no habría comunicado a los Mossos que el sospechoso podía ser detenido fácilmente, así que la actuación no tuvo tanta urgencia, y por eso no llegaron a tiempo. Los vecinos también se quejan de que informaron a la policía catalana de la existencia de las imágenes del edificio que registraron el intento de asalto, pero que no las fueron a recoger hasta al cabo de unos días. Por lo visto, los Mossos se pensaban que eran las imágenes de las cámaras del pasaje Putxet, pero como no grabaron la huida, lo desestimaron y no fueron al edificio de la calle Balmes. Finalmente, sin embargo, han conseguido las imágenes del asalto y ya están investigando quién podría ser el sospechoso.