Detienen a un hombre de 52 años en Manhattan, Nueva York, por intentar colarse en casa de la cantante Taylor Swift. Era la quinta vez que lo hacía y la acosa también por redes sociales.

Acoso continuo a la cantante Taylor Swift

Este sábado, hacia las ocho y media de la tarde, la policía de Nueva York recibió un aviso que alertaba de que un hombre había entrado al edificio donde vive la joven cantante, compositora y actriz Taylor Swift sin permiso.

Al llegar al lugar de los hechos, el acosador se excusó diciendo que "ella sabía que iba" y que "eran amigos".

Su historia no tenía sentido, ya que la cantante se encontraba de viaje con su pareja en Londres y por lo tanto no podía haber accedido a verse con él.

Taylor Swift / Europa Press

Pillan al acosador de la cantante y actriz Taylor Swift cuando intentaba entrar en su casa mientras ella era de viaje / Europa Press

El hombre, que se llama Hank Johnson y tiene 52 años, fue detenido por allanamiento de morada al ver que su declaración no coincidía con la realidad y no tenía coartada que lo hiciera inocente.

Después de pasar por los juzgados, salió en libertad al día siguiente.

Se cuela en su casa en Nueva York y dice que son "amigos"

Una vez fuera del juzgado, el acusado siguió alimentando su inverosímil relato, describiéndose a sí mismo como un "orador motivacional" y asegurando que la misma Taylor Swift había sido quien lo había invitado en su apartamento para "hacer una presentación y volver a poner a América en la cima".

Además, al salir empezó a escribir mensajes directos al artista a través de las redes sociales.

Taylor Swift / Europa Press

El acosador ha entrado en casa de Taylor Swift al menos cinco veces en los últimos seis meses / Europa Press

Según ha informado el encargado de la seguridad del edificio, Johnson sabía que no era bienvenido, y de hecho, esta no es la primera vez que tienen lugar ataques parecidos a casa de la cantante.

Durante los últimos seis meses, Johnson ya ha intentado entrar al menos en cinco ocasiones.

Además, este acosador cuenta ya con un conocido historial, porque según NY Daily News cuenta con órdenes de restricción que le prohíben contactar con las modelos Bella y Gigi Hadid, que son amigas de Taylor Swift.

Tampoco es el único acosador al que se ha enfrentado la cantante norteamericana.

En 2019, Roger Alvarado, de 23 años y definido como un "acosador en serie", fue condenado a 4 años de prisión después de irrumpir en la casa de Swift por tercera vez.