Agentes de la División de Tráfico de la Comisaría General de Movilidad de los Mossos d'Esquadra han denunciado en hasta trece ocasiones al conductor de una motocicleta que cada vez que pasa por delante de un radar entre Matadapera y Sabadell lo hace excediendo la velocidad permitida y tapando la matrícula para que no se le pueda identificar. En los últimos dos meses ha sido fotografiado más de una decena de veces, todas ellas conduciendo de forma temeraria con mucha velocidad y sin coger el manillar. Además, se calcula que ha estafado miles de euros con las multas que no ha pagado durante todo este tiempo.

Miles de euros en sanciones

La investigación por parte de los Mossos empezó cuando desde el Servei Català de Trànsit les informaron de que en un radar situado en la carretera BV-1248, que une los municipios de Sabadell y Matadepera, se había detectado reiteradamente como se fotografiaba una motocicleta que excedía la velocidad permitida. El problema era que no se podía identificar qué vehículo era ni quién era el conductor, ya que el motorista en todas las ocasiones había tapado la matrícula con la mano cuando pasaba por delante del cinemómetro. Entre el 16 de marzo y el 5 de mayo se lo llegó a captar en hasta trece ocasiones.

Desde la policía catalana se abrió una investigación de los hechos y se empezaron a analizar las fotografías que había hecho el radar por si encontraban alguna pista de la cual poder estirar el hilo que los llevara hacia el infractor. Después de poder contrastar el análisis de las imágenes con gestiones posteriores, se pudo identificar plenamente la motocicleta, que tenía una matrícula de dimensiones no reglamentarías. A partir de aquí, los trabajos se centraron en encontrar la motocicleta y su conductor.

Finalmente, el 16 de mayo, pudieron localizar el vehículo en Sabadell y los agentes denunciaron al motorista por las trece veces que había excedido la velocidad, por llevar una placa de matrícula no reglamentaría y por haber modificado técnicamente el tubo de escape. El hombre tendrá que pagar 2.100 euros por el exceso de velocidad, 1.040 por tapar la matrícula y 200 por llevarla de manera ilegal. Además, también se le retirarán ocho puntos del carnet de conducir.