Un motorista ha resultado herido crítico este sábado después de sufrir un grave accidente de tráfico cuando circulaba por el puerto de la Bonaigua. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las diez de la mañana en el punto kilométrico 59,5 de la carretera C-28, a su paso por el término municipal de Alt Àneu, en el Pallars Sobirà (Lleida). Por causas desconocidas, el conductor ha perdido el control de la motocicleta y se ha salido de la vía en la salida de València d'Àneu.

Después de recibir el aviso, se han activado una ambulancia y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con el fin de atender al herido. A causa de la gravedad de las lesiones que presentaba, se lo ha trasladado hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se debate entre la vida y la muerte a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A consecuencia del siniestro, tal como han informado desde el Servei Català de Trànsit, los Mossos d'Esquadra han cortado la C-28 en este punto durante aproximadamente una hora para facilitar los trabajos de rescate y la evacuación del motorista hacia el centro hospitalario.

Dos heridos graves en un accidente de tráfico en la Ronda Litoral de Barcelona

Paralelamente, este domingo por la mañana también se ha producido otro accidente de tráfico en Barcelona que ha dejado a dos personas heridas graves. El suceso ha tenido lugar poco antes de las nueve de la mañana, cuando un camión y un turismo han chocado entre ellos entre las salidas 22 y 23 de la ronda Litoral. Los dos heridos han sido trasladados a un centro hospitalario para recibir asistencia médica, mientras la Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación del siniestro para saber qué ha pasado y quien es el culpable. Un carril de la vía ha tenido que ser cortado durante los trabajos de los servicios de emergencia y se ha reabierto cuando han acabado.