Agentes de la Policía Local de Blanes detuvieron este martes a dos traficantes de drogas a las que pillaron en un control rutinario de carretera con casi 7.000 euros en efectivo y el maletero del coche pleno de anabolizantes. Las dos arrestadas, de nacionalidad extranjera pero residentes en Malgrat de Mar y Lloret de Mar, están acusadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Llevaban el maletero lleno de anabolizantes y cerca de 7.000 euros en efectivo

Los hechos tuvieron lugar este martes sobre las tres y media de la tarde cuando varias patrullas de la Policía Local de Blanes habían montado un control de tráfico en una rotonda de la carretera de Malgrat, a la altura de la avenida Catalunya. En uno de los coches que pararon, comprobaron que una de las dos personas que viajaban tenían numerosos antecedentes policiales. Por este motivo, pidieron a las dos ocupantes que bajaran y registraron el vehículo.

En el interior, los policías encontraron una mochila con 6.820 euros en efectivo repartidos en billetes de 100 euros, 200 euros y 500 euros. Cuando se pidió a las dos personas por la procedencia de esta cantidad en metálico, ninguna de las dos supo dar una explicación coherente. Al seguir con el registro, encontraron dos bolsas en el maletero con varias cajas de medicamento en el interior. Se trataba de anabolizantes por un valor económico de 6.000 euros.

Este tipo de anabolizantes se pueden adquirir legalmente en la farmacia con prescripción médica para algunas enfermedades crónicas, aunque también se utiliza de forma ilegal por parte de culturistas y deportistas con el objetivo de aumentar la masa muscular de forma rápida, aunque se considera dopaje. Entre los medicamentos que se intervinieron había testosterona o un combinado de la hormona del crecimiento.