Una oleada de mala suerte acaba con la vida de un hombre de unos 60 años en Albacete. Al parecer, la víctima perdió las llaves, que cayeron dentro de una alcantarilla de la ciudad, en la calle Llanos Moreno, cerca de la feria de la localidad castellanomanchega. En ese momento, se agachó para tratar de recuperarlas y se introdujo prácticamente en su totalidad dentro del alcantarillado, quedando encajado en el orificio subterráneo y, por ende, atrapado. Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada de este martes, 12 de marzo.

Tras quedar atrapado dentro del alcantarillado de la ciudad, el sexagenario no pudo salir y, dadas las horas, nadie pudo ayudarle. Falleció a causa de un ahogamiento, minutos más tarde, al quedar incrustado en el agujero y sin poder moverse, según ha detallado El Digital de Albacete. Algunos vecinos vieron, tiempo después que había parte de una persona dentro de la alcantarilla, inmóvil. Alertaron rápidamente al 112 y el Servicio de Emergencias de Castilla-la Mancha activó varios efectivos de la Policía Local de Albacete, la Policía Nacional y una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil, que se desplazaron hasta la calle Hermanos Jiménez.

Murió asfixiado con la tapa de la alcantarilla

Cuando llegaron los facultativos sanitarios al lugar de los hechos intentaron reanimar al hombre, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida: todo apunta a que habría muerto asfixiado con la tapa de la alcantarilla. Las llaves fueron halladas junto al cadáver del sexagenario y la policía descarta que se trate de un homicidio. En este sentido, desde la Delegación del Gobierno han confirmado que es un deceso accidental y no se ha abierto una investigación al respecto. Por otro lado, según apunta ABC, en el barrio de la víctima aseguran que el sexagenario tenía problemas con el alcohol, por lo que no se descarta que en el momento en el que sucedieron los hechos estuviera borracho.