La Policía Nacional ha detenido este domingo a cuatro personas -un hombre, dos mujeres y un menor de edad- por la muerte a puñaladas de un hombre de madrugada. Los hechos se han producido en el contexto de una pelea en el distrito de Latina de Madrid, un incidente que, según las primeras informaciones, sería una reyerta entre clanes de etnia gitana. Los arrestados, todos de nacionalidad española, han sido interceptados por las patrullas en una furgoneta a cuyo interior llevaban una pistola con el cargador, más de 14.000 en efectivo, una navaja de grandes dimensiones y un machete que habrían utilizado para cometer el crimen.

Investigan las circunstancias de la pelea 

La Policía Nacional ha recibido el aviso del suceso alrededor de las dos menos cuarto de la madrugada. La alerta se ha dado desde un hospital, donde la víctima había llegado acompañada de una segunda persona, también herida durante la pelea. Desgraciadamente, y a pesar de todos los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, no se ha podido hacer nada y el herido ha acabado sucumbiendo a las graves lesiones que le han provocado con un arma blanca. Rápidamente, los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo del caso y han puesto en marcha una búsqueda por la zona de la reyerta para encontrar a los agresores.

Los cuatro sospechosos han sido pillados cuando intentaban huir en una furgoneta; uno de ellos tenía la ropa manchada de sangre, según las primeras informaciones policiales. Los cuatro han sido detenidos, acusados de un delito de homicidio. La investigación continúa en marcha por aclarar todas las circunstancias de la pelea que ha resultado mortal, pero todo parece indicar que era una disputa entre clanes y la policía ha descartado la implicación de bandas juveniles.