Un hombre se ha atrincherado en su casa después de disparar un arma de fuego y provocar nervios y caos entre los vecinos de Albacete. Aunque en estos momentos se desconocen las motivaciones del supuesto pistolero, se sabe que ha abierto fuego, pero no si con una arma de airsoft o de otro tipo, pero no ha causado heridos. Estos hechos han sucedido en la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha sobre las doce del mediodía de este martes, en la calle Guatemala. Los residentes han oído lo que parecían tiros y han alertado a los cuerpos y fuerzas de seguridad. La Policía Nacional lo ha detenido horas más tarde, sobre las cinco de la tarde.

La Policía Nacional, tras tener conocimiento de los supuestos disparos y que el hombre se había atrincherado en una vivienda, ha desplegado un fuerte dispositivo en Albacete, concretamente en los alrededores de la calle Guatemala. Del individuo se desconocen más datos, mientras se han desplegado en la zona efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Este dispositivo ha obligado a cortar el tráfico de la carretera de Jaén que da acceso a la capital provincial.

Gran despliegue policial y detenido

El chalet ha quedado completamente rodeado por los agentes del GEO y la UPR. El hombre ha seguido atrincherado en la vivienda hasta las cinco de la tarde, cuando la Policía Nacional lo ha detenido. Una vez arrestado, los GEO han entrado en el domicilio y el supuesto pistolero ha sido trasladado a un centro sanitario para realizarle un examen médico. Por otro lado, en la zona del suceso también se ha desplazado una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil, pese a no haberse registrado heridos por el incidente. Según ha detallado El Digital de Albacete, el pistolero ha realizado varios tiros al aire, en un principio, con lo que parece una escopeta