Las fuertes lluvias torrenciales que cayeron este jueves en Molina de Segura, en la Región de Murcia, han dejado imágenes de ríos cruzando las calles del municipio y varias personas intentando atravesarlos. Este es el caso de una mujer que, como se puede ver en el vídeo, intentó llegar al otro lado de la calle con un cochecito y su hijo pequeño. Desgraciadamente, la fuerza del agua acabó provocando que el cochecito volcara y el pequeño se acabara cayendo. En aquel preciso instante, uno de los hombres que estaban presenciando la escena en la calle consiguió cogerlo antes de que se lo arrastrara la tromba de agua. La supuesta madre dio un paso atrás y volvió a la acera, donde estaban todos fuera de peligro.

 

También se han grabado escenas surrealistas con coches, similares a las vividas en las zonas de Catalunya donde cayó una gran granizada los últimos días. En este caso, un coche rojo intenta cruzar una calle reconvertida en un caudaloso río, pero la fuerza del agua lo empuja hacia abajo y acaba arrastrado por varias calles de la población, con los ocupantes dentro. Además de estas imágenes de cómo los vecinos intentaban navegar entre las lluvias torrenciales que negaron Molina de Segura y los municipios próximos de la Región de Murcia, se produjeron una quincena de rescates en viviendas y vehículos, además de daños en las cosechas en esta zona que conforma una parte esencial de la huerta española y del sur de Europa.

Lluvias torrenciales en Murcia, especialmente en Molina de Segura

"Llovió mucho en poco tiempo y hubo zonas muy afectadas por las lluvias, como Campotejar, donde se produjeron arrastres, daños en las cosechas y perjuicios en las viviendas de las urbanizaciones del área", ha dicho el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, quién ha agregado que el agua fue bajando hacia la rambla de la Cañada Morcillo. Según ha explicado el concejal, esta rambla, próxima a las áreas de la Huerta de Abajo y la Huerta de Arriba, y en la pedanía del Llano de Molina, provocó que los servicios de emergencias tuvieran que rescatar a una quincena de personas de sus viviendas, anegadas por el agua y afectadas por corrientes, y de varios vehículos que habían quedado atrapados en el agua.

El consistorio ha ofrecido el realojamiento de los vecinos afectados, pero al ver que las lluvias torrenciales fueron a menos, según el alcalde, decidieron quedarse en su casa. "Cada vez que llueve en Molina estamos intranquilos, pensando en qué pasará. El municipio necesita que se pongan en marcha proyectos de los embalses de laminación de Cañada Morcillo y Cañada Mendoza, y la adecuación de ramblas", ha exigido García. Durante toda la noche del jueves y la mañana de este viernes varias máquinas de limpieza y arrastre trabajan para restablecer la normalidad en el municipio, que ya tiene abiertas todas las calles de la localidad al tráfico.