Un ladrón fuerza una ventana para entrar a robar y lo pillan in fraganti como si saliera de una tienda de ropa. La Ertzaintza ha detenido este domingo en Bilbao (Vizcaya) a un joven de 26 años al que sorprendieron robando dentro de un piso al que había entrado tras romper con una piedra el cristal de una ventana y forzar la persiana. Los hechos, según ha informado el Departamento de Seguridad del gobierno vasco, tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada cuando una patrulla de la policía vasca, tras recibir una denuncia, fue a comprobar el aviso de un asalto a una vivienda.

Los policías se desplazaron hasta el barrio de Rekalde de Bilbao y observaron que había cristales rotos en la calle. La inspección ocular duró bastante poco, dado que había una persiana forzada con la ventana destrozada y abierta en la planta baja del edificio. Los ertzainas localizaron al supuesto ladrón dentro de la casa con cortes en los brazos, por lo que dedujeron los hechos: lanzó una piedra y forzó la ventana. Pero la sorpresa todavía estaba por llegar: el joven llevaba diferentes pertenencias sobre él, no solo dinero o joyas como suele ser habitual.

El ladrón llevaba puestos tres pantalones y tres relojes

El joven de 26 años, cuando fue pillado en el bajo del barrio de Rekalde de Bilbao, llevaba puestos tres pantalones, donde portaba tres relojes, un teléfono móvil, una cartera con unos cincuenta euros y un billete de diez euros en otro bolsillo. Junto a la cama, además, había una piedra que presumiblemente habría utilizado para romper el cristal y acceder al inmueble. Todo estaba patas arriba: los armarios estaban abierto y parte del contenido revuelto y esparcido por el suelo de la habitación. Por todo ello, la policía vasca lo detuvo por intentar robar en la vivienda y otros daños y pasará en los próximos días a disposición judicial.