La violencia en los institutos es cada vez más preocupante. Este viernes se ha vivido un nuevo capítulo en Bilbao, que ha acabado con una chica de 16 años herida por arma blanca. Todo ha pasado hacia la una y media del mediodía en las puertas de un instituto situado en la calle Juan Gardeazabal, en el barrio de Santutxu, justo a la hora en que acababan las clases, cuando varias personas, entre ellas la agresora, una chica de 15 años, se han acercado a la víctima y han empezado a discutir con ella. La pelea ha ido subiendo de tono y, aunque algunos alumnos han intentado separarlas, la adolescente ha apuñalado a la otra chica.

Testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han activado efectivos sanitarios y de la Ertzaintza. Cuando han llegado, la víctima presentaba varias cuchilladas, la más grave en la pierna, y uno de los testigos le había hecho un torniquete para que no se desangrara. Los profesionales médicos la han estabilizado y la han trasladado en ambulancia al Hospital de Basurto. Por su parte, la agresora, tal como detalla El Correo, ha huido corriendo y se ha refugiado en su casa, a pocos metros del centro escolar. Los agentes policiales, después de negociar con ella, han conseguido que se acabara entregando y la han detenido por un delito de lesiones por arma blanca.

Una pelea por un chico, tras el apuñalamiento

El suceso, que ha dejado el escenario lleno de restos de sangre, ha generado una gran conmoción y momentos de mucha tensión, ya a aquella hora estaba lleno de alumnos que salían de clase y padres que los iban a recoger. Algunos de los adolescentes ya se veían a venir que podía pasar una cosa así. La agresora y la víctima hacía tiempo que tenían problemas y se habían peleado por un chico. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar los hechos, pero lo están llevando con mucha cautela al tratarse de menores de edad.