Una violenta agresión ha conmocionado a los vecinos de la localidad de Berga (Barcelona), este martes al mediodía. Alrededor de las dos y media, un hombre ha atacado a un joven con un cuchillo, causándole heridas por las que ha tenido que recibir asistencia médica de urgencia. De los hechos han informado a unos testigos que han llamado a los servicios de emergencias, que han activado inmediatamente dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han personado en el lugar de los hechos, entre las calles Gran Vía y Lluís Millet de la capital del Berguedà.

Detenido el presunto agresor

Los sanitarios del SEM han estabilizado a la víctima antes de trasladarla al Hospital de Berga, donde a estas alturas continúa ingresado. Según han informado, se le han tenido que practicar varios puntos de sutura, pero está estable y no se teme por su vida. Con respecto al presunto autor del apuñalamiento, los agentes de la policía catalana que han acudido al lugar del suceso han podido detenerlo a pocas calles de donde ha tenido lugar la agresión, mientras intentaba huir de los agentes.

A estas alturas la investigación continúa abierta con el fin de aclarar las circunstancias de este apuñalamiento que, afortunadamente, no se ha convertido en mortal. El sospechoso se encuentra en dependencias policiales donde está siendo interrogado sobre los hechos, y está previsto que pase a disposición judicial próximamente.

Una pelea en la calle acaba con uno apuñalado en Salou

Este lunes por la mañana, un enfrentamiento entre tres personas ha acabado con una de ellas apuñalada en medio de la calle de Les Sínies de Salou (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra están buscando a dos hombres como presuntos autores del ataque, originarias de Europa del Este, según ha podido saber ElCaso.com. Según los testigos, una de las personas implicadas llevaba un arma de fuego, y el autor material de la puñalada lo hizo para defenderse. La víctima de la cuchillada ha sido ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras la policía catalana sigue investigando lo ocurrido.