Un repartidor de comida a domicilio de Coín (Málaga), ha sido agredido y robado al llevar el pedido a un cliente, quien le recibió apuntándole con una pistola y rociándole con un spray pimienta que le causó lesiones en los ojos por las que ha tenido que ser atendido en un centro médico. El presunto agresor ya ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

Atracado mientras hacía un reparto

Los hechos sucedieron el pasado mes de octubre. Una persona hizo un pedido a domicilio en un restaurante, pero, en vez de dar la dirección de una vivienda, dio instrucciones para recibir la comida en un aparcamiento de las afueras de la localidad. Además, indicó que el repartidor tenía que llevar cambio para un billete de 200 euros, asegurándose, así, de que llevaría mucho dinero encima.

Cuando la víctima llegó al lugar indicado, el presunto agresor le recibió a punta de pistola, ocultando el rostro con un pasamontañas. Después de amenazar al repartidor, le roció la cara con un aerosol, cegándolo momentáneamente y causándole heridas leves, pero que igualmente han requerido tratamiento médico. Seguidamente, el detenido le robó prácticamente todo lo que llevaba.

Le roba todo y le abandona en la carretera

Al comprobar que la víctima no estaba en condiciones para resistirse, el detenido se apoderó de todo el dinero que llevaba encima, así como de la mayoría de sus pertenencias personales y la moto en la cual realizaba los repartos. El ladrón tampoco se olvidó de llevarse la comida que había pedido, y dejó a la víctima tirada en la carretera, herida y sin medios para volver a casa.

Después de ser atendida por sus heridas, la víctima interpuso una denuncia ante la Guardia Civil. La investigación de la Benemérita ha estado en marcha durante tres meses. Finalmente, han conseguido localizar, identificar y detener al presunto autor de los hechos. El hombre detenido es vecino de Coín y, después de registrar su casa, encontraron la pistola con la cual intimidó a la víctima, que resultó ser de aire comprimido.