Nuevo cadáver en las aguas de Dénia, en Alicante. Un pesquero ha rescatado este martes mientras faenaban en el mar un cuerpo sin vida de una persona que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Los hechos se han producido hacia las dos y media del mediodía, concretamente a las 14.32 horas, que es cuando tanto los servicios de emergencias como la Guardia Civil han recibido el aviso. Este hallazgo supone el quinto cadáver que aparece a esta zona de la costa alicantina desde marzo de 2023, es decir, casi dos por mes, según han explicado a EFE fuentes próximas a la investigación.

La aparición del cuerpo en avanzado estado de descomposición ha sido hallado por los pescadores durante la mañana, mientras faenaban en el mar, y no ha sido hasta el mediodía que se ha alertado a los servicios de emergencia al llegar al puerto de Dénia. El cadáver, del cual no se ha podido precisar su identidad ni su género debido a las condiciones en las cuales se encontraba, será analizado para saber si tiene alguna relación con los otros cuatro cuerpos y, por lo tanto, si viajaban a la misma embarcación que naufragó.

Cinco cadáveres en algo menos de tres meses en Dénia

Todo apunta a que serían cinco personas que sufrieron un naufragio y acabaron ante la costa de Dénia, muriendo en el mar sin llegar a tierra firme. Sin embargo, la Guardia Civil sigue investigando para aclarar las causas y motivos de los fallecimientos. El primer hallazgo se produjo a finales de marzo y los dos últimos cadáveres quedaron atrapados, también, entre las redes de los pescadores a principios de abril.

Las primeras informaciones, que se mantienen en la misma línea que las conocidas hace unos dos meses, señalan que podrían ser inmigrantes intentando llegar a Europa desde el norte de África y tuvieron mala mar o la barca en la que navegaban no era suficientemente resistente. Por ello, todo apunta a que naufragaron, cayeron al agua y se ahogaron, perdiendo la vida antes de llegar a tierra firme.