Conmoción entre los pescadores de Denia (Alicante). Unos marineros han encontrado dos cadáveres que se han entrelazado en sus redes mientras faenaban en alta mar. Este descubrimiento se ha producido cuando las recogían y han visto que había dos cuerpos muy pesados, pero lejos de grandes peces del Mediterráneo eran personas sin vida. Los hechos han pasado entre el jueves y viernes, el último de los muertos ha llegado en una embarcación este mediodía al puerto de la ciudad valenciana, según ha adelantado el diario Levante-EMV. Las primeras informaciones apuntan que podrían ser inmigrantes que intentando llegar a Europa naufragaron y cayeron al agua, falleciendo poco después y antes de conseguir pisar tierra.

Después de tener conocimiento que había dos cuerpos sin vida que habían sido llevados hasta a puerto por los pescadores, la Guardia Civil y la Policía Local de Denia se han trasladado hasta el muelle correspondiente del puerto. Especialmente, una vez ha llegado el segundo cadáver en uno de los barcos de los marineros. También se ha desplazado hasta allí el juez de guardia correspondiente para realizar el levantamiento de los cadáveres. La comunidad y los propios pescadores están consternados por este macabro hallazgo y la impresión que les ha producido que aparecieran dos personas sin vida entre sus redes.

Investigación abierta: todo apunta a inmigrantes que naufragaron en patera

Las primeras informaciones no aclaran a quién pertenecen los cadáveres. No obstante, y según ha publicado el medio citado, todo apunta a que son de inmigrantes que cayeron al mar después de un naufragio de la patera o en algún movimiento fuerte del mar cuando intentaban llegar a la costa española desde el norte de África. Sin embargo, la investigación sigue abierta y la Guardia Civil intenta descubrir el origen de los dos cuerpos y de quiénes son, para identificar a los dos difuntos que han aparecido a alta mar, muy cerca de la línea costera valenciana.