Cuatro pasajeros que estaban a bordo de un tren de Rodalies han dado una paliza a dos vigilantes de seguridad en la estación de trenes de Mataró. Una de las víctimas ha quedado inconsciente y ha tenido que ser trasladada al Hospital de Mataró. 

Los hechos, que se han producido a las 15 horas del viernes, se han confirmado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de la capital del Maresme. Los responsables de la brutal agresión estaban viajando sin mascarilla mientras bebían alcohol dentro del tren.

Los dos vigilantes han llamado la atención de los pasajeros y les han obligado a bajar del tren. Posteriormente, ha comenzado el enfrentamiento entre ellos en el andén. Los presuntos agresores se han impuesto al personal de seguridad claramente, uno de los agredidos ha caído al suelo después de recibir varios golpes y ha tenido que ser trasladado al hospital. Su compañero, por su parte, presenta algunas lesiones, aunque no tan graves.

Todavía no hay detenidos, pero han identificado a dos agresores

Según la información facilitada por los Mossos d'Esquadra, no se ha detenido a los presuntos responsables de la agresión, aunque sí que han identificado a dos de los implicados en el violento enfrentamiento. Afortunadamente, uno de los pasajeros que estaba en el tren ha podido grabar la pelea y podría ayudar a los agentes a identificar a los otros dos agresores.

Por el momento, se desconoce el estado del agente de seguridad que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Mataró, aunque se espera que en las próximas horas la información sea revelada y se pueda comenzar con la investigación para que los culpables sean sancionados por sus actos.

Un problema recurrente

No es la primera vez que los vigilantes de seguridad que trabajan en la línea R1 denuncian este tipo de enfrentamientos con pasajeros que no siguen las normas. De hecho, las noches de los viernes y sábados los trenes con dirección a Mataró se llenan de personas que beben alcohol dentro del tren y tienen un comportamiento inadecuado.

Varios de los empleados de seguridad han demandado más ayuda, ya que consideran que, en ocasiones, son incapaces de hacer bien su trabajo por la poca cantidad de personal que opera en los trenes de Rodalies de Renfe.

Hay varias discotecas cercanas a las paradas de tren de la línea R1 y muchos jóvenes deciden tomar este transporte público para llegar hasta ellas desde Barcelona, por lo que es normal ver a muchos de ellos ebrios en el interior del tren y, muchas veces, la situación se vuelve incontrolable para dos personas.

El acusado de dar una paliza a su novia de 17 años en Jerez no acude al juzgado

El hombre de 20 años acusado de dar una brutal paliza a su novia, de 17, en Jerez de la Frontera (Cádiz) no ha acudido este viernes a la comparecencia judicial fijada después de que un juzgado de Córdoba lo dejara en libertad provisional, por lo que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad gaditana ha ordenando su búsqueda y detención.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha explicado que tras ser oído ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba y puesto en libertad, después de ser detenido en esa misma ciudad, J.D.G., fue citado para declarar este viernes a partir de las 9:30 horas en el Juzgado de Jerez.

Este juzgado tomó declaración el jueves en calidad de testigos a la madre y a un hermano de la víctima, una joven de 17 años también vecina de Jerez, que sufrió una brutal paliza que le dejó mordeduras, hematomas, cortes y lesiones por todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies.