Los Mossos d'Esquadra investigan un apuñalamiento que este sábado ha dejado a un joven herido en el centro de Barcelona. Los hechos se han producido hacia las cuatro y cuarto de la tarde en la calle de Joaquín Costa, en el barrio del Raval, y al recibir el aviso de los hechos se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de la policía catalana, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los servicios sanitarios han atendido a la víctima de las heridas que presentaba y la han trasladado a un centro hospitalario para que recibiera atención médica. Su estado es grave, aunque no ha trascendido si su vida corre peligro.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar que ha pasado y quién está detrás de este nuevo ataque con arma blanca en el centro de la capital de Catalunya. Los agentes han recogido pruebas en el lugar de los hechos y están hablando con testigos y con la víctima para saber qué ha pasado y cuál ha sido la motivación del apuñalamiento. En una primera fase de la investigación, están tratando de determinar si se ha tratado de un ataque en el marco de una pelea o si puede haber sido un intento de robo. Por eso, será clave saber si víctima y agresor tenían alguna relación o no se conocían de nada. También serán importantes las cámaras de seguridad que pueda haber por la zona, por si alguna de ellas ha podido grabar el apuñalamiento o la cara del agresor y su ruta de huida. A estas alturas, no consta ninguna persona detenida.

Segundo apuñalamiento en Catalunya este sábado

El de Barcelona es el segundo apuñalamiento que se produce este sábado en Catalunya. Eran hacia la una menos cuarto de la madrugada, cuando un joven se ha presentado en el CAP de la Granja, en el barrio de Torreforta de Tarragona, con una herida por arma blanca en el hombro y completamente bañado de sangre. Los sanitarios han atendido al chico, que se encuentra fuera de peligro, mientras que el vigilante ha alertado a los Mossos. Los agentes han interrogado a la víctima, quien les ha explicado que un conocido suyo, menor de edad, lo ha atacado por la espalda en medio de la calle. Con el joven identificado, ahora los Mossos buscan al agresor, de nacionalidad española, como la víctima.