Brutal ataque en el metro de París. Un hombre ha amenazado y perseguido con un machete de carnicero a varios agentes de la seguridad ferroviaria del suburbano de la capital francesa la pasada medianoche. Los hechos que tuvieron lugar durante los primeros minutos de este viernes 3 de mayo, sucedieron en una salida del metro en el distrito XIII de la ciudad, donde cuatro agentes con uniforme estaban en el interior de un coche sin distintivos y un individuo trató de abrir las puertas y agredirles. Finalmente, estos dispararon y el asaltante ha resultado herido muy grave.
El individuo portaba el cuchillo de grandes dimensiones y, según ha informado la Fiscalía de París, se acercó al furgón donde estaban los vigilantes y trató de abrir las puertas. Los agentes consiguieron salir del vehículo por el lado contrario al atacante, mientras este les perseguía con el machete. Pese a las advertencias, el hombre siguió acercándose amenazante e intervinieron: ocho disparos, de los cuales cuatro hirieron al atacante. Las lesiones por arma de fuego son muy graves y tuvo que ser trasladado con escolta policial y de urgencia al Hospital Georges Pompidou de la ciudad.
Investigan el caso, pero no por terrorismo
Pese a que los agentes lograron parar al violento asaltante, los disparos lo han dejado al borde de la muerte. En cualquier caso, la justicia francesa ha abierto una investigación por el cargo de tentativa de homicidio de agentes de la autoridad contra el hombre herido grave que se encuentra ingresado en el hospital. De esta investigación se encarga la Policía Judicial para determinar las condiciones en que los agentes hicieron uso de sus armas. El intento de agresión con un machete carnicero a la salida del metro de París no está, de momento, en manos de la Fiscalía Antiterrorista y el Ministerio Público no se ha pronunciado sobre si podría haber un móvil terrorista en el suceso.