Un narcotraficante intenta huir de la policía por las calles de Platja d'Aro (Girona). Un hombre de 32 años fue sorprendido por una patrulla de paisano este lunes de madrugada mientras hacía un intercambio de cocaína desde el coche. Los agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local intentaron pararlo cuando verificaron los hechos, pero el individuo, al verlos, apretó el acelerador del vehículo y se fue a toda velocidad por las calles del municipio gerundense. Sin embargo, después de unos minutos conduciendo de forma temeraria por el centro de la localidad, lo atraparon y quedó arrestado.

Persecución y detención del narcotraficante

La detención del traficante se dio poco después de las doce de la noche, cuando una dotación mixta de paisano que hacía patrullaje preventivo por Platja d'Aro presenciaron como un hombre hacía un intercambio de droga desde el coche. Había parado su vehículo en la calle València y, desde dentro, pasó los envoltorios a un comprador. Los policías pusieron las luces prioritarias para pararlo, pero el individuo aceleró y protagonizó una persecución, con la que intentó burlar a la policía abandonando el coche y huyendo a pie.

Mientras corría se deshizo de una bolsa donde llevaba hasta 79 envoltorios de cocaína. Los agentes que iban detrás de él consiguieron interceptarlo. Una vez atrapado, procedieron a registrarlo y encontraron dos teléfonos móviles y varios billetes fraccionados. Poco después cogieron lo que había tirado en la calle y vieron que los paquetes de droga pesaban entre 0,60 y 1,23 gramos.

Droga confiscada por la Policía Local de Platja d'Aro y los Mossos d'Esquadra / ACN
Droga confiscada por la Policía Local de Platja d'Aro y los Mossos d'Esquadra / ACN

Detenido y en libertad provisional

El hombre, de 32 años y vecino de Platja d'Aro, tenía antecedentes policiales por hechos similares. Ahora ha sumado tres más, dado que está acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, otro de conducción temeraria y por resistencia a agentes de la autoridad. El detenido ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols (Girona) y el magistrado ha decretado su libertad provisional.